YOGA NIDRA CON

VÍCTOR SAKSHIN & ANA GABRIELA

¿PARA QUIÉN?


Para ti que necesitas descansar en profundidad, que buscas armonizar tus polaridades, que cultivas la entrega y la apertura del corazón, que procuras la ecuanimidad, que deseas conocerte más profundamente y expandir tu consciencia...
 

 


CONTENIDO :


El yoga nidrā es un método terapéutico de relajación profunda, un estado de conciencia (estado "hipnagógico", o "sueño psíquico"), un sistema de meditación y, por lo tanto, una técnica de auto-realización.

En particular, el anāhata nāda yoga nidrā consiste en una forma de yoga nidrā que hemos desarrollado sintetizando diversas técnicas que favorecen nuestra conexión con el sonido primordial: el sonido del corazón (anāhata nāda). A partir de la técnica base de yoga nidrā (con las ocho fases clásicas establecidas por su sistematizador, Swami Satyananda), hemos reconfigurado la práctica incluyendo elementos terapéuticos del āyurveda (la ciencia de la salud tradicional de la India, siempre asociada al yoga desde sus orígenes) y, sobre todo, recurriendo a las herramientas de integración espiritual ligadas al sonido: el mantra nyasa tradicional del tantra y el canto dhrupad, una forma de nāda yoga (yoga del sonido) proveniente del canto védico.

 

 



Algunos de los efectos que se pueden experimentar a través del yoga nidrā:

Profundo y rejuvenecedor descanso.


Disminución de los niveles de estrés y de las dolencias derivadas.


Armonización e integración de nuestras polaridades y nuestros diversos cuerpos (físico, energético, mental-emocional, sapiencial y bienaventuranza).


Sanación energética y vibracional a través del nyasa en la rotación de consciencia y el mantra puruṣa: el cuerpo de mantras.


Aumento de la claridad, armonía y paz mental.


Oportunidad de trascender y modificar bloqueos, máscaras, automatismos y patrones de pensamiento profundamente arraigados en nuestra personalidad a través del acceso y armonización de espacios recónditos de nuestro inconsciente.


Posibilidad de alcanzar un mayor entendimiento de nuestro karma (nuestros condicionamientos vitales profundos) y un mayor alineación con nuestro dharma (nuestro liberador propósito vital).


Ayuda en la apertura del corazón, en la conexión con nuestro yo superior, a través de una retirada momentánea de las defensas de la personalidad y de una expansión y sutilización de la consciencia.